viernes, 11 de mayo de 2012

Prueba Kawasaki Versys 1000

Esta semana y gracias a Centromoto hemos podido probar la nueva Kawasaki Versys 1000 en Molta Moto.

Voy a dar mi opinión sin haber leído ninguna prueba de esta motocicleta, simplemente sabía de su lanzamiento por publicaciones especializadas.

Es innegable que tiene una estética muy característica y que sigue las líneas de su hermana menor. La posición de conducción es perfecta, muy cómoda, en la que te sientes muy a gusto desde el principio y que te permite hacer muchos kilómetros de una tacada. Lleva unos retrovisores de diseño extraño pero muy funcionales.
Se nota muy ligera, sorprendentemente ligera para el tamaño que tiene.

Una vez en marcha he notado mucha potencia, muchísimos bajos, pero de esos de verdad, de esos que hacen que cuando vas callejeando lleves la 5ª o la 6ª sin darte cuenta y cuando llegas a un cruce nunca llegues al punto muerto de tantas marchas que has de bajar por que pensabas que vas en 3ª o 4ª.

En carretera es un cohete y eso que la he llevado la mayoría del tiempo con la posición de control de inyección en la posición más conservadora. Si cambiamos a la opción más "potente" obtenemos la nave de Star Trek por finura, comodidad, velocidad y protección.

Por curvas es una moto ágil, mucho, me ha sorprendido por que a priori pensé que con esa goma ancha trasera sería más torpe pero que va, de torpe nada.

Otro prejuicio que ha hecho que me trague es la iluminación de noche. Al no estar duplicadas largas y cortas pensé que sería un punto débil, pero la óptica está muy bien conseguida y ofrece muy buena iluminación.

En resumen, una excelente moto, polivalente, con un consumo mínimo teniendo en cuenta la potencia que tiene, que con pocos accesorios puede ser una gran rutera.

A mi parecer es un ataque descarado a la Ducati Multiestrada pero a 5.000€ menos. Ha conseguido lo que Yamaha intentó durante muchos años con la TDM y que nunca consiguió. Es una moto sencilla pero muy equilibrada.

Pero tiene sus peros, el primero que no es una trail, sólo lo parece aunque sí que tiene la posición de conducción. Es una moto 100% asfáltica por medidas de ruedas y sobre todo por la dureza de la amortiguación. El mullido del asiento debería ser un poco más blando.

Y por último la gran pega de esta moto es que las carreteras están llenas de radares!!!!!!!!!!!!



Carlos Llabrés
IMM Rent and Tours

2 comentarios:

  1. Vi una en el circuito de Castellolí, puse mi gs al lado y era clavada. Pobres erres, jijiji

    ResponderEliminar
  2. una de mis favoritas... a ver si puedo provarla pronto

    ResponderEliminar