miércoles, 17 de octubre de 2012

Llave Inglesa aunque de inglesa no tiene nada.

Esta semana he podido disfrutar de una novedad que ha hecho poco ruido. Gracias a Mallorca Motos, concesionario Honda en Palma de Mallorca he podido hacerme una idea bastante clara del funcionamiento de la nueva Honda NC700S. Se trata de una moto que no ha hecho demasiado ruido ya que ha llegado de forma intercalada entre otras novedades de la marca mucho más esperadas como la Honda Crosstourer o la Honda Integra.

Tenía muchas ganas de probar este modelo ya que es un modelo que nos enseña la dirección que va a tomar la marca en el futuro. Como dije antes llegó haciendo poco ruido, acorde a su filosofía por que esta moto está claro que se ha fabricado para ser útil, una herramienta más que un capricho, una moto amable y dócil que será la compañera perfecta de aquel que busque un medio de transporte ágil, sencillo y polivalente. De hecho cabe destacar que es de las pocas motos que tienen un hueco en el que cabe un casco integral a la perfección. Ese hueco la convierte en una excelente alternativa al maxiscooter.

Se trata de una moto de media cilindrada, esa nueva media cilindrada que se ha puesto de moda, 700cc tienen la culpa, motor bicilíndrico en línea sumamente dócil y agradable de contenida potencia pero de consumo mucho más contenido aún. Gira muy bien, posee pocos artificios, buena frenada aunque sólo tenga un disco de freno delantero, con una buena gama de medios muy útiles. Destaca por su finura, baja rumorosidad y posición muy razonable. A ritmos tranquilos es una delicia, pero lo más sorprendente es que si intentas aumentar el ritmo de conducción, responde y con nota, ya que sin ser una deportiva, aguanta muy bien el tipo si consigues dejarla hacer metros sin buscar la parte alta del cuentarrevoluciones. Muy buen comportamiento y parte ciclo muy acertada. Hasta la minicúpula funciona mucho mejor de lo que en un principio se espera de ella.

Las pocas pegas que le he encontrado es que la potencia es insuficiente si vamos muy cargados por ejemplo para irnos de viaje. Que las manetas no son regulables seguramente buscando un precio supercontenido. Y la 6ª marcha que la he encontrado exageradamente larga habiendo un gran salto entre esta y la marcha inferior seguramente buscando consumos ridículos en carretera pero que te obliga a reducir de marcha siempre que quieras efectuar un adelantamiento rápido.

En resumen, una moto muy aconsejable para aquellos que busquen una moto como único vehículo de bajo mantenimiento y menor consumo. Que te permite hacer trayectos tanto cortos como largos a un excelente ritmo sin ser demasiado consciente de ello tanto en ciudad como en carretera.

Tengo ganas de probar la versión automática!!!!

Carlos Llabrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario