domingo, 7 de junio de 2015

Dime con quien andas...

 Este blog lo titulé "Mis Cosas" porque no quería que se convirtiera simplemente en un blog de pruebas de motos, quería también dar cabida a opiniones personales, normalmente relacionadas con el mundo de la moto. 
Hoy quiero transmitiros una idea que siempre he tenido clara y es la elección de las compañías que nos buscamos a la hora de ir en moto. 

No sé si recordáis vuestra época de adolescentes en la que nuestros padres siempre querían saber con quien andábamos y no se cortaban ni un pelo a la hora de trasnmitirnos su disconformidad con ir a tal fiesta o con tales personas. 
Ahora, con algunos años más a nuestras espaldas y con algunas decepciones, entendemos perfectamente a qué se debía tal comportamiento de nuestros padres ya que todos conocemos algún caso de personas que eligieron "malas compañías" y que no acabaron todo lo bien que ellos esperaban. O nosotros mismos que cometimos algún error y que tuvimos que dar un golpe de timón para corregir alguna tendencia que nos hubiera llevado por mal camino. 

Todo esto último sigue vigente a la hora de elegir con quien quieres ir en moto, sobre todo si eres nuevo en este mundo, y es que la imagen que proyectes dependerá del espejo en el que te mires. 

El refranero español es rico en advertencias por este tema, como el título de esta entrada: "Dime con quien andas y te diré quien eres", o el más famoso "Quien anda con cojos acaba cojeando". 

Es muy normal heredar un mal comportamiento al convertirse en habitual y no hay que olvidar que "ir en moto" es un acto de responsabilidad con nosotros mismos y con los demás. 

Con mal comportamiento me refiero a un montón de cosas. Si queréis saber a qué cosas me refiero baste que preguntéis a personas cercanas que no vayan en moto y os dirán qué actitudes son las que manchan la imagen de este colectivo. 

Todo esto viene a cuento ya que hace unos días pude ir a una concentración motera y fui testigo de infinidad de "barbaridades" que hicieron que sintiera vergüenza ajena, por no hablar de los dos "percances" que eran totalmente evitables. 

También viene a cuento por el reciente accidente mortal de un conocido, lo peor de todo es que no me sorprendió la noticia y es una verdadera lástima. 

Mi más sentido pésame a familiares y amigos. 

Carlos "Coco" Llabrés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario